Población peruana estima que en 2021 Perú será un país del primer mundo, según CCL

Publicado en April 15, 2010 TI Emprende

limaLa población en general se muestra cada vez más optimista con el desarrollo económico y social que ha tenido el país en los últimos diez años, y espera que el Perú se inserte entre los países del primer mundo entre el 2021 y 2025, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en base a una encuesta realizada por la empresa investigadora de mercados, CCR.

Explicó que el trabajo se realizó en los primeros días de marzo a un universo de 561 personas, 250 de ellas empresarios y 311 público en general, entre los 18 y 51 años de edad o más, y también pertenecientes a los sectores socioeconómicos A,B,C,D y E, residentes en Lima Metropolitana.

“La mitad de la población espera que para el 2025, el Perú alcance el primer mundo. Sin embargo, existe una proporción importante (46 por ciento de empresarios y 28 por ciento de público en general que opinan que se llegará antes del 2021”, precisó el gerente general de CCR, Solon King

Sostuvo que los resultados arrojaron que el 12 por ciento de los empresarios cree que el Perú está cerca de ser considerado entre los países del primer mundo, y el 18 por ciento opina que está muy cerca de conseguirlo.

Dijo también que tanto el público en general como los empresarios encuestados definen a un país del primer mundo según sus indicadores económicos, avances tecnológicos, alta educación y cultura, así como desarrollo y modernidad.

Asimismo, consideró como un gran paso que el Perú logre ser considerado como un país del primer mundo y la mayoría de los encuestados considera que deben tomarse medidas radicales para reducir los niveles de pobreza y delincuencia.

Mientras que los empresarios consideran que se debería mejorar significativamente las líneas de transporte, aunque no ocultan su optimismo y menciona a Chile y Brasil, antes que a Estados Unidos, como los países modelo a seguir, pues los consideran los más desarrollados de la región.

Por su parte, el público en general cree, mayoritariamente, que deben firmarse más acuerdos comerciales con el propio Estados Unidos, China y Japón.

Lo importante, dijo, es que tanto empresarios, como público en general (que no oculta los graves problemas que afectan al país), muestran marcado optimismo sobre el futuro que le aguarda al Perú en los próximos años.

Subrayó que ingresar al selecto grupo de los países del primer mundo implica, de acuerdo al Banco Mundial, llegar a ser una nación industrializada y que tiene un nivel de inversión de capitales, un importante desarrollo tecnológico y un elevado estado de bienestar en la población.

Un país que alcanza dichos estándares, no sólo presenta altos índices macroeconómicos, también posee un alto índice de desarrollo humano, el cual se basa en tres parámetros: esperanza de vida al nacer, tasa de alfabetización de adultos e ingreso per cápita, es decir, el nivel de vida comparado entre distintos países.

Esta encuesta fue realizada por la CCL como antesala al próximo IV Foro Internacional de Economía Quo Vadis Perú 2010

Be Sociable, Share!

Comments (1)

 

  1. LA VERDAD says:

    Decir la verdad no es ser negativo, es el primer paso para salir adelante.

    El Perú actualmente está muy distante de llegar a ser del “Primer Mundo”, se ha timado al pueblo con mentiras y cifras macroeconómicas mal calculadas.

    Miren cómo ha dejado al país el corupto Alan García, ¿acaso debemos mantener la venda en nuestros ojos y seguir mintiéndonos a nosotros mismos?

    Seamos justos y no nos engañemos, y siquieres hablar de verdaderas cifras dime dónde y cuando, para que veas la realidad.

    Muchos creen que el Perú es el centro de Lima y sus edificios, pero no es así, se debe aprender a hacer un análisis general.

    Sabes acaso que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrolo (PNUD) determinó que el Perú es el segundo país más pobre de Sudamérica, ganándole únicamente a Bolivia e incluso con las desviaciones standards estadísticas se le considera al mismo nivel que Bolivia.

    ¿Sabes también que tenemos el precio más alto de la gasolina en latinoamérica?

    ¿Quizás has revisado que hay falta de carreteras y medios de comunicación para poder crear polos de desarrollo?

    ¿Has investigado acaso que el Perú tiene uno de los más altos índice de tuberculosis del mundo?

    ¿Tal vez has recapacitado sobre la corrupción que dejó Alan García, incluyendo a todos sus “compañeros funcionarios”?

    ¿Seguramente olvidas la corrupción del Poder Judicial existente?

    Entonces, ¿A quién queremos engañar, al pueblo, al resto del mundo o a nosotros mismos?

Ingresa tu comentario